Un día en Barcelona, mi regreso!

Hace un par de años, hice las maletas para irme a trabajar en París. El finde pasado volví a Barcelona, donde me quedé  un día y medio con mi hermano bloguero, Alex.

Qué hacer en Barcelona en un día? 

Yo viví en Barcelona durante 7 años. Ese día estaba de paso antes de ir a la Costa Brava a ver a mis padres. Como Barcelona es muy grande y ya lo he visto millones de veces, el plan para ese día era: shopping, comer, sol y bailar.

Estuve alojado en la zona cerca de la Sagrada Familia, por lo que muchas de mis recomendaciones de a continuación, están en esta zona. Para empezar el día con un buen desayuno, fuimos a un pastiseria. Hay muchas pastiserias en esta zona pero me quedo con Forn Palmier, C/ de Corsèga, 611, 08025, Barcelona.

Luego, fuimos al centro, Plaza Cataluña, a comprar. Estuvimos en la Apple, Mediarmarkt (ya era hora de que abriese uno en pleno Barcelona y accesible a todos), algunas otras tiendas del hogar y finalemente en El Corte Ingles. Allí, es donde decidimos almorzar. En la novena planta, hay un restaurante que sirve de todo, y con unas vistas increíbles.

Yo me tomé una buena paella mixta y mi hermano un fideua, pero también hay pasta, wok, sushi, carne, etc. Nunca entenderé porque a los franceses les gusta añadir chorizo a la paella, es una pregunta que espero tener respuesta algún día.


La tarde fue más tranquilita en la que decidimos aprovechar la terraza para tomar un buen vino mientras dialogamos sobre el sentido de la vida, no sin antes, haber visto la Sagrada Familia. Es un edificio que es una emblema que muchas veces pienso que nosotros los barceloneses lo subestimamos. Vivi muchos años y pocas veces me paré a disfrutar de lo bonito que era. El sabado fue el día que me para y saque mi lado turístico para hacerle una foto.

IMG_2110

Después, fuimos a hacer un café y un crepe en: Creps Barcelona, Avenida de Gaudí, 45, 08025, Barcelona. Hay una gran cantidad de variedad de crepes dulces y salados, 100% recomendable.


Por la noche, nos quedamos viendo una pelicula por netflix y hicimos una ensalada en casa. Después fuimos a bailar en uno de mis sitios favoritos donde pase mis mejores noches en Barcelona, La Fira, buena música latina como me gusta a mi y tambie los ultimos hits del momento, no sin antes ir a tomar unas copas en el Inercia que está al lado.

Inercia: Carrer d’Arribau, 124, 08036 Barcelona.

La Fira: Carrer de Provença, 171, 08036, Barcelona.


Este es el resumen de mi día pasado en Barcelona. Como dije se resumió en: shopping, comer, sol y bailar.

Espero volver a Barcelona pronto para seguir descrubiendo otros sitios de esta maravilla ciudad, Barcelona.

Thomas L. Salanski


Deja un comentario